Consolab loading
Saltar al contenido

Magimix : Opinión sobre esta marca francesa

Quentin Couprie
Mis à jour le 23 noviembre 2020
magimix opiniones
A diferencia de un Kenwood, Magimix no es necesariamente uno de los fabricantes más antiguos de aparatos de cocina y cuando llegó al mercado a principios de los años 60, se enfrentó a una dura competencia. Sin embargo, aunque el sector sigue enfrentándose a una fuerte competencia de nombres como Moulinex y Seb, la marca Magimix también está bien establecida en la mente de los consumidores. Esto demuestra su capacidad de adaptación para sobrevivir, de ofrecer productos multifuncionales, como procesadores de alimentos y otros cocineros expertos. ¿Te preguntas cómo Magimix se las arregló para sobrevivir a los años 60? ¿Qué productos le atrajeron una cierta popularidad y cuáles son el orgullo de la compañía hoy en día? Sólo lee nuestra pequeña presentación a continuación.

Magimix Opiniones

magimix

Name: Magimix

Opiniones de comentarios 0 (0 opiniones)

Resumen de nuestra opinión sobre Magimix

Los fabricantes parecen estar muy satisfechos con la marca en general. Para muchos, representa el famoso saber hacer francés que, aunque tenga un cierto coste, es sinónimo de calidad. Ya sea por la inteligencia del diseño, los materiales elegidos para el diseño, los esfuerzos para equilibrar los dispositivos entre el peso y la robustez, hay muchas razones para que los clientes utilicen Magimix. Muchos clientes también aprecian la doble gama de clientes profesionales/privados, lo que les permite beneficiarse de una óptima relación precio/rendimiento. Sin embargo, si se hiciera una crítica, sería lamentable que los aparatos que hoy en día se consideran básicos (como la tostadora) sean tan caros.

La historia de Magimix – un breve resumen

juice expert 5 Magimix nació en Borgoña en 1960. El fabricante, que sabía que se enfrentaba a una dura competencia y no tenía medios suficientes para luchar contra los gigantes del sector, decidió de inmediato apostar todo por el procesador de alimentos, un procesador de alimentos mecanizado que facilita las tareas de la cocina. Fue entonces en 1971, después de mucha inversión en investigación y desarrollo, que Magimix sacó su primer robot multifuncional, hecho totalmente en Francia.
Aunque fue bien recibido, Magimix necesitaba desarrollarse para no ser aplastado, y para ello se dirigió a una clientela más profesional, sin descuidar a los particulares. La batidora de vacío para robot, que salió en 1984, y luego el robot multitanque, en 1988, son ejemplos perfectos de los productos Magimix que se encuentran en las cocinas profesionales.
A partir de ahí, se trazó el camino del éxito de la empresa: al ofrecer tanto la gama profesional como la de consumo, Magimix se expandió a todas las áreas posibles: la tetera de doble pared (2007), la prensa de puré (2008), la tostadora panorámica (2009) o, más recientemente, la pastelera multifunción (2013). Incluso hoy en día, Magimix sigue disfrutando de un verdadero lugar de elección en el mercado de los electrodomésticos.

Las innovaciones de Magimix

Ya se dijo antes: Magimix tenía que distinguirse de la competencia para su propia supervivencia, tanto en términos de productos como de clientes. En particular, la aparición de Seb causó un verdadero dolor de cabeza a Magimix, ya que la cuestión era cómo competir con los productos de una empresa tan innovadora. La respuesta: ¡innovando tú mismo!

  • Magimix, innovación e I+D (investigación y desarrollo). Magimix sabe la necesidad de no ser superado por los competidores en términos de innovación; y por eso el fabricante tuvo la idea de seguir la tendencia de los procesadores de alimentos desde el principio, una tendencia que ahora es mayoritaria en el equipamiento de las cocinas. A este respecto, el fabricante ha ampliado sus conocimientos a muchos productos distintos de los expertos en elaboración de alimentos y cocinas emblemáticas: tostadoras, heladeras, cafeteras, etc
  • La producción francesa : una marca registrada. La cuestión de la trazabilidad de la producción sigue siendo un problema para muchos consumidores, tanto en términos éticos como de calidad. Un dispositivo producido en China, por ejemplo, puede ofender a los consumidores que son sensibles al trabajo infantil o que quieren participar en la vida económica del país. También pueden cuestionar la calidad real de los productos. Aquí, no hay discusión: Magimix pone «Francés» en la mesa, y se nota! Y a nivel medioambiental, el impacto es obvio, ¡y nos encanta!
  • Dispositivos multifuncionales. Esto es ciertamente tan prerrogativa de un Moulinex como de un Kenwood, pero Magimix ha seguido la tendencia de combinar varias funciones en el mismo producto, con o sin accesorios. ¡Así que no tendrás que comprar un sinfín de productos diferentes para realizar tareas sencillas!

Robots de cocina, expertos en cocina y otros productos Magimix

El procesador de alimentos Cook Expert Magimix

cook expert magimix

  • ¿Para quién es? Para aquellos que buscan comidas sanas y variadas pero que no tienen el tiempo y/o el deseo de pasar tiempo cocinando.
  • Las principales características de este robot de cocina : compacto, varias cubas, cesta de vapor, discos para cortar y rallar, cuchillas y batidor de blanco, báscula, libro con 300 recetas, muchas características (modo de cocción, hielo picado, sopa, cocción…), limpieza automática, silencioso, características relacionadas con la aplicación Magimix (recetas de los internautas, consejos, etc.).

El experto en helados 11680 Magimix y la turbina de la heladera

sorbetiere magimix

  • ¿Para quién es? Para hacer sus helados usted mismo, para saber lo que come y para preparar creaciones originales.
  • Las características principales: 180W de potencia, capacidad de 1L para helados y 1,3L para sorbetes y granizados, modo de pausa (para comprobar), accesorios (dosificador, espátula, libro de recetas).

La máquina automática de café y expreso Magimix 11423

cafetiere expresso magimix

  • ¿Para quién es? Para aquellos que aprecian el sabor del verdadero y buen café, bébanlo a menudo y les gusta la simplicidad de las cafeteras.
  • Las características principales: capacidad de 1,2L (8-10 tazas), funcionamiento mediante vaina, potencia de 2010W, tanque de agua con capacidad de 1,4L, filtro automático y funcionamiento autónomo.

La licuadora de mesa Magimix 11610

blender magimix

  • ¿Para quién es? Para dejar de perder el tiempo en todas sus preparaciones mientras se preserva la calidad de la comida.
  • Las características principales: disponible en 3 colores, bol con 1,8L de capacidad, ajustes mediante botones, 1200W de potencia.

Tostadora Magimix 11538

grille pain magimix

  • ¿Para quién es? Para acompañar muchos platos o para desayunos, almuerzos, meriendas o cenas más elaborados.
  • Las características principales: aluminio para el cuerpo, hielo de vidrio, revestimiento de acero inoxidable, potencia de 1450W, muchas funciones (descongelar, recalentar…), resistente, corto tiempo de tostado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sending