Consolab loading
Saltar al contenido

Los 10 mejores bicicleta de spinning del 2020 : Comparativa

mm
Mis à jour le 03 julio 2020
velo biking
Esta vez está decidido: vas a usar tu tiempo libre para esculpir tu cuerpo y mantenerte en forma. ¡Bien hecho! La bicicleta será tu aliado más seguro. Excelente para el entrenamiento cardiovascular y la pérdida de peso, es el compañero ideal para los atletas de todos los niveles. También conocido como una bicicleta giratoria o RPM («revolución por minuto»), este equipo de ciclismo para el hogar ofrece grandes oportunidades para superarse desde la comodidad de su sala de estar.
La bicicleta se adapta a todos los objetivos: fitness, mantenimiento, resistencia, e incluso a la división. Además, actúa armoniosamente sobre la silueta y promueve el bienestar general. Sin embargo, la elección de bicicletas de spinning es vasta, y hay muchas opciones. El tipo de marcación, la inercia, el sistema de frenado, el manillar, el sillín y el modo de transmisión son todos criterios que deben aprehenderse antes de la decisión final.
Además, antes de liberar endorfinas y calorías de tu (futuro) cuerpo atlético, descubre nuestra guía para comprar las mejores bicicletas de 2020.

Comparativa de las bicicletas de spinning 2020

BicicletaUsoTransmisiónInerciaPantalla
ProForm Power 10.0IntensivoCinturónDoce kilos
Sportstech SX600IntensivoCinturón26 kg
Sportstech SX400IntermediarioCinturón22 kg
Los deportes revelan XtremIntermediarioCanal13 kgNo
Proforma TDF 10.0IntensivoCinturón10 kg
Care Speed RacerIntermediarioCadena22 kgNo
Sportstech SX500IntensivoCanal25 kg
Bluefin Fitness Tour SPPrincipianteCanal25 kg
ISE SY-7001PrincipianteCinturónQuince librasNo
YUESFZPrincipianteCinturónNCNo

Las 10 mejores bicicletas

Para ayudarle a ver más claramente, hemos recogido y comparado todas las características técnicas y opiniones de los usuarios. Queríamos simplificar su elección de la bicicleta de spinning en base a criterios simples e imparciales. Aquí está nuestro Top 10, adaptado a su objetivo y su presupuesto.

1. ProForm Power 10.0

La bicicleta con el entrenador conectado

ProForm Vélo de Biking Power 10.0

La marca francesa Pro Form presenta una bicicleta particularmente práctica y conectada. Gracias a la aplicación I-Fit Coach, se ofrece un verdadero entrenamiento profesional e inmersivo. Su pantalla táctil de 10′, grande y fácil de usar, ofrece sesiones personalizadas y divertidas. Además, se incluye una suscripción de un año a I-Fit Coach. Más allá de eso, 45 sesiones gratuitas siguen siendo accesibles.

Las dos mancuernas integradas permiten trabajar todo el cuerpo sin necesidad de pisar el suelo, al ritmo de las instrucciones del entrenador virtual. Con sus 22 niveles de resistencia, se adapta a su progreso mientras permanece en silencio. Todo el sistema es totalmente ajustable: desde el sillín hasta el manillar, pasando por la consola, todo es ajustable en altura y profundidad. Sin embargo, el peso del volante es sorprendentemente alto, con 12 kilos, lo que es correcto pero sorprendente para un equipo a este precio.

Finalmente, un sensor de pulso podría haber perfeccionado este dispositivo cuasi profesional.

Los plusses

  • Conectado al entrenador virtual I-Fit Coach (1 año de suscripción incluido)
  • Ajustable a todas las morfologías
  • El silenciador gracias a su sistema de resistencia ultra magnética
  • Dos mancuernas incluidas (2*1kg)

El..

  • El alto precio
  • La ausencia de un sensor de pulso

2. Sportstech SX600

Para los artistas

Sportstech SX600

Con su volante de inercia que pesa 26 kilos (¡no menos!), esta bicicleta de spinning de la joven marca alemana Sportstech anuncia el color. Deportistas intensivos y decididos: ¡esta moto está hecha para ti! Sensor de pulso, cinturón de cardio, manillar aerodinámico: la moto Sportech SX600 ofrece un eficiente equipo dedicado al rendimiento. También está equipado con un ordenador de a bordo (pantalla de 7») compatible con FitShow, una aplicación de carreras virtuales. Desafortunadamente, las opiniones encontradas sobre esto último templaron nuestra alegría. Se reportan muchos errores, cuando algunos usuarios simplemente no pueden instalarlo. A pesar de esto, 6 cursos virtuales se incrementan en el ordenador de a bordo, ofreciendo buenas perspectivas. El modo HCR adapta el esfuerzo a su ritmo cardíaco, y el modo de competición satisfará incluso a los más ambiciosos. Si se añaden los apoyabrazos acolchados, las 32 velocidades de resistencia, ¡la moto Sportech SX600 tiene un rendimiento casi perfecto!

Los plusses

  • Muy cómodo
  • Inercia poderosa y silenciosa
  • El sensor de pulso y el cinturón de cardio

El..

  • El alto precio
  • Equipo pesado y masivo

3. Sportstech SX400

Ideal para la velocidad

velo biking sportech sx400

Este es un modelo de calidad a un precio razonable. Equipado con un sistema de transmisión por correa, la transmisión es suave y la estética está bien cuidada. Esta bicicleta viene con un equipo satisfactorio con modo HCR, dos sensores de pulso y un volante de 22 kilos. Recuerde que cuanto más pesado sea el volante, más suave y fluida será su experiencia. A pesar de estos buenos puntos, se observa regularmente un desgaste prematuro del sistema de frenado, que requiere una vigilancia particular en su uso. Precisión importante: las personas de menos de 1m70 perderán comodidad, porque la distancia de dirección de la silla de montar seguirá siendo demasiado larga.

Los plusses

  • Sensor de pulso a través del manubrio y/o la pulsera
  • Un precio razonable
  • Volante de inercia a 22 kilos
  • Soporte de la estantería (no se suministra la estantería)

El..

  • Bicicleta para los «grandes tamaños» (más de 1m70 mínimo)
  • El sistema de frenado no es muy robusto con el tiempo

4. Los deportes revelan Xtrem

El más vendido en su categoría

velo spinning We R Sports

Con su atractiva relación precio/rendimiento, la moto deportiva We R se
mantiene en pie.
Los usuarios aprecian su robustez a lo largo de los años, sus agarres antideslizantes y manillares ajustables. Está verdaderamente calibrado para el uso diario. También apreciamos su aspecto «ligero» y su pequeño ordenador de a bordo que calcula fácilmente las calorías que se filtran, la distancia y la velocidad. En el lado del malus, la ausencia de una pantalla retroiluminada hace que la lectura sea a veces difícil. La silla es unánimemente dura e incómoda, y el cuentakilómetros permanece en millas. Finalmente, el bajo peso del volante (12 kilos) indica un uso que a veces puede carecer de fluidez.

Los plusses

  • Valor por el dinero
  • Resistencia a lo largo del tiempo
  • Diseño

El..

  • Volante bajo
  • Incómoda silla de montar
  • El odómetro en millas..

5. Proforma TDF 10.0

Entrenamiento interactivo de la bicicleta Tour de Francia

velo biking proform 10.0

La principal ventaja de esta bicicleta de la marca Proform es su inclinación motorizada +/- 20 %. Las sensaciones de pendientes y subidas son realistas, ofreciendo al ciclista agradables carreras en toda estabilidad. Proform ha demostrado ser robusto y de calidad de fabricación. El sillín es muy amplio y particularmente cómodo, los pedales están diseñados ergonómicamente y tiene 24 programas con acceso a I-Fit. Esta elección satisfará a los deportistas ocasionales o a aquellos que buscan volver a estar en forma.
Sin embargo, los acabados son un poco decepcionantes: no hay sensor de ritmo cardíaco, descansos de plástico para los codos y un tablero básico.

Los plusses

  • Silla de montar amplia y cómoda
  • Inclinación +/- 20
  • Soporte de la estantería
  • Pedales ergonómicos

El..

  • Tablero que muestra sólo un dato a la vez
  • Apoyos plásticos para los codos
  • Decepcionante valor del dinero

6. Care Fitness Speed Racer

Para los entusiastas de la vida real

Care Vélo de Biking Speed Racer

Hace casi cincuenta años, Care Fitness lanzó la primera bicicleta de interior en Francia. Pionero en el sector del fitness doméstico, ahora impulsa su pasión por el ciclismo con esta bicicleta en «condiciones reales». El principio es simple: la bicicleta Biking Speed Racer reproduce el pedaleo en condiciones de exterior y ofrece la agradable sensación de estar en una bicicleta real. El volante de 22 kilogramos es perfectamente adecuado para el entrenamiento intensivo de los ciclistas que necesitan un paseo. Como todo buen equipo para puristas, tiene los defectos de sus cualidades. Sillín duro como el de una bicicleta de carreras, entrenamiento bastante ruidoso (ruido de los patines y la cadena), pantalla no retroiluminada.

Los plusses

  • Buenas sensaciones de carrera
  • Equipo de calidad
  • Bonita inercia a los 22 kilos

El..

  • Ruido
  • Incómoda silla de montar

7. Sportstech SX500

Tranquilo y poderoso

velo rpm biking sportech sx500

El sentimiento de logro deportivo a veces
exulta en silencio.
Sportstech lo ha entendido y ofrece un equipo perfectamente insonorizado con la moto de spinning SX500. Con una de las ruedas de inercia más eficientes del mercado hoy en día (25 kilos), te acompaña en el camino hacia el rendimiento. Además, se asemeja en muchos aspectos a las bicicletas disponibles en los pabellones deportivos. Su objetivo es acompañarle discretamente: pedales antideslizantes con correas ajustables, apoyacodos acolchados, pantalla digital y pulsómetro en el manillar. A pesar de esto, a diferencia del SX 400 de la misma marca, se recomienda una altura máxima de 1m80. Muchos usuarios habituales lamentan su falta de ergonomía (sillín demasiado alto y manillar demasiado lejos), lo que reduce la puntuación final.

Los plusses

  • Valor por el dinero
  • Silenciador
  • Similar a una bicicleta de gimnasio

El..

  • Problema ergonómico
  • Tamaño máximo recomendado 1m80

8. Bluefin Fitness Bike Tour SP

Eficiencia a un precio razonable

Bluefin Fitness Vélo Tour SP

Desde el Reino Unido, la pequeña empresa Bluefin atrae a los entusiastas del ciclismo francés. El precio asequible de su modelo Tour SP no nos priva de una alta inercia (25 kilos) y de un frenado magnético. El manubrio es cómodo y acolchado y la pantalla LCD está retroiluminada. Además, el modo HCR ajustará automáticamente la resistencia de la bicicleta al rango de frecuencia cardíaca deseado (no se incluye el sensor de pulso). Su precio se debe a su diseño de aluminio, que es menos resistente que el de las bicicletas de acero. Sin embargo, nos pareció poco convincente explicar este precio. Así que hicimos algunas averiguaciones y descubrimos varios comentarios de usuarios mezclados. Dificultad en el montaje, aplicación inoperante del Kinomap, pedales agrietados que oscurecen la imagen. Algunos usuarios recibieron bicicletas defectuosas, o incluso piezas faltantes. Aunque la mayoría no tuvo problemas, no a todos nos gusta contar con nuestras estrellas de la suerte.

Los plusses

  • Precio asequible
  • Bonita inercia
  • Tranquilo y estable

El..

  • La estructura de aluminio es menos robusta que la de acero
  • Problemas de acabado y recepción aleatorios

9. ISE SY-7001

Requiere poco espacio

ISE Vélo d’Appartement Vélo Spinning

Aquí tienes una bicicleta calibrada para fitness a un precio
decente.
Para perder peso, o más simplemente para mejorar su condición física, este ciclo se adapta ampliamente. Con una pequeña huella, se ajustará a las superficies más pequeñas, y se puede mover gracias a sus ruedas. Un cardiofrecuencímetro está integrado en el manillar, lo que sigue siendo un punto fuerte para una bicicleta de este rango. Por supuesto, la frenada de patinaje le recordará una sensación más cercana a una carrera sobre asfalto que a un entrenamiento en interiores, pero eso es de esperar. Algunos usuarios dudan de la exactitud de la medición cardíaca, mientras que otros informan de dolor en las nalgas después de la primera sesión. Por lo tanto, es necesario un cambio de silla de montar.

Los plusses

  • Silenciador
  • Bicicleta estable
  • Ahorro de espacio

El..

  • Comodidad media
  • Freno de deslizamiento
  • Para los deportistas ocasionales

10. YUESFZ

Bicicleta de spinning barata adecuada para principiantes

YUESFZ Vélos d'appartement Velo Spinning Biking

No hay necesidad de arruinarse cuando se hacen buenos propósitos. La bicicleta de spinning YUESFZ es una prueba de ello. Tiene las características básicas necesarias para un programa de entrenamiento exitoso: pantalla LED que muestra la velocidad, el tiempo, la distancia y el gasto de calorías. Además, la silla de montar puede ajustarse en longitud y profundidad (criterios esenciales). A pesar del marco de aluminio, el cuerpo de la bicicleta está hecho de acero, lo que es tranquilizador en términos de su durabilidad. La silla de montar es más ancha que la de sus competidores, y sabemos que la comodidad de la silla de montar es un elemento indispensable en el placer del entrenamiento. Sin embargo, este modelo no satisface a los puristas: no hay pulsadores ni ordenador de a bordo para conectarse a su aplicación de ejecución favorita. El fabricante no indica el peso de inercia ni el modo de frenado, lo que nos hace cuestionar la comodidad de uso.

Los plusses

  • Silla de montar ancha
  • Precio asequible

El..

  • Falta de precisión en los detalles técnicos básicos
  • No hay sensor de pulso

Guía de compra: ¿como elegir una bicicleta de spinning?

Pequeño vocabulario preciso para empezar esta guía de compra. El ciclismo es históricamente la práctica del ciclismo en un gimnasio, en un spinning o en una bicicleta de ruedas. El Spinning ® es una marca registrada americana, que consiste en una sesión puntuada por música y entrenada por un profesional. Sentado, de pie, bailando, e incluso en las pruebas de tiempo, difiere de la bicicleta plana que se practica sentado y a baja intensidad.

guide achat velo spinning

Desde los años 90, esta bicicleta indoor ha entrado en las casas de los deportistas que ya no necesitan ir al gimnasio para practicar. ¡Este es el comienzo del entrenamiento en casa y la democratización del deporte!

En última instancia, la bicicleta de spinning es una bicicleta de ejercicio más técnica, centrada en el rendimiento y el trabajo cardiovascular. Sólo tiene una rueda, una inercia de piñón fijo y un pequeño ordenador de a bordo.

¿Cuál es el presupuesto para una bicicleta?

Es bastante simple, hay bicicletas de ciclismo a todos los precios. Los pequeños presupuestos (uso ocasional) encontrarán su bicicleta sin dificultad, a veces con una excelente relación calidad-precio. Por menos de 700 euros, es posible conseguir una bicicleta robusta, que viene con un equipo de calidad. Para los deportistas experimentados y exigentes, se considerará un costo de más de 1000 euros. En cualquier caso, la mayoría de los fabricantes y minoristas ofrecen facilidades de pago en 3 o 4 plazos sin cargo alguno.

El Home Trainer te permite entrenar desde casa… ¡en tu propia bicicleta! ¿Kesako? Al colocar la rueda trasera de su bicicleta en el entrenador de suelo, creará una resistencia similar a la de una carrera al aire libre. El rango es vasto, y comienza a partir de 149 euros.

Las mejores marcas de bicicletas

Hay muchas marcas en el mercado, pero le invitamos a seleccionar las marcas que están bien establecidas y tienen muchos comentarios de los clientes. Será aconsejable evitar las referencias dudosas o las que tienen devoluciones mixtas en la entrega o el montaje.

Las bicicletas ProForm, We R Sports, Nordic Track, Kettler, Domyos o Sportstech, por ejemplo, han demostrado su valía en este ámbito, y provienen de fabricantes especializados y apasionados.

¿Cómo elegir tu bicicleta de spinning de acuerdo con tus objetivos?

Antes de comenzar una comparación técnica de las diferentes bicicletas de spinning del mercado, es imperativo que defina su objetivo. Este trabajo es la base de su criterio de elección. Tanto si es un principiante, un aficionado o un ciclista experimentado, encontrará necesariamente una bicicleta que corresponda a su proyecto personalizado.

Perfil de principiante

Por encima de todo, es la estabilidad de la bicicleta la que debe ser revisada, así como la fluidez del pedaleo. Para ello, es esencial un peso del volante de al menos 8 a 10 kilos. Cuanto más alto sea el peso, más agradable será el viaje y más protegidas estarán las articulaciones de las sacudidas dolorosas. Si es posible, opte por una bicicleta de acero, que garantizará un equipo sólido y duradero. También le aconsejamos que seleccione una consola amplia, básica y fácil de leer. Proporciona información básica: velocidad, calorías, tiempo.

El ajuste del sillín y del manillar en altura y profundidad son criterios esenciales para la puesta en marcha de sus sesiones. Para ello, eche un vistazo a las reseñas de los usuarios, que a menudo especifican el tamaño «humano» recomendado. Si el manillar está demasiado lejos del sillín, puede que te encuentres luchando demasiado rápido, y por lo tanto demasiado pronto.

Por último, asegúrese de que el manillar y los apoyos para los codos estén acolchados y que el apoyacodos tenga un soporte para la botella de agua: la cuestión de la comodidad sigue siendo una de las más importantes para todos los usuarios. Con las ruedas de transporte, podrás mover tu bicicleta giratoria sin dificultad. Aunque casi todas las bicicletas estáticas de hoy en día las tienen, no pases por alto este detalle.

Finalmente, valide su capacidad en casa y el tamaño de su futuro equipo, especificado en los detalles técnicos.

Perfil del aficionado

Por lo tanto, hemos validado los criterios de estabilidad y comodidad en la categoría de principiantes. Como aficionado, ya dominas estos elementos y quieres adquirir una bicicleta que te lleve más lejos. Así que, ¡vamos a la actuación!

En primer lugar, es el peso de la rueda de inercia o el manillar lo que determinará su bienestar durante el esfuerzo. A partir de 13 kilos, realmente sentirás la diferencia.

Un sistema de frenado con resistencia magnética o electromagnética aumentará su comodidad y el silencio de su sesión. Minimizará las interferencias parasitarias (ruido, sacudidas) y apreciará la precisión resultante de este modo de frenado. Se prefiere un sistema de transmisión por correa a un sistema de transmisión por cadena, excepto cuando se desea reproducir las sensaciones de las bicicletas de carreras al aire libre.

Piense en la validación de la ergonomía de los pedales, la presencia de una doble fijación y un sistema antideslizante. Al menos, pero no por último, es el momento adecuado para invertir en un equipo con un sensor de pulso. Aprenderá a controlar sus sesiones de acuerdo con sus objetivos (pérdida de peso, rendimiento, resistencia) y a conocer mejor su cuerpo.

Perfil confirmado

Tu entrenamiento casi diario complementa tus carreras en interiores o exteriores, y eres claramente un artista. Una bicicleta ultra silenciosa con una poderosa inercia cumplirá sus expectativas.

Les instamos a que apunten a los modelos de volantes de más de 15 kilos, que prometen carreras claras y prácticamente sin sonido. La presencia de un compensador de nivel afirmará su estabilidad en el uso. Además, un sistema de frenado con resistencia magnética o electromagnética motorizada le ofrece el placer de ajustar rápidamente su potencia. Además, al optar por una consola conectada, se abre el campo de posibilidades para una variedad de sesiones interactivas. La función de ergómetro le permitirá planificar la potencia de su ejercicio.

El sensor de pulso es una opción absolutamente esencial en su búsqueda, especialmente si ya está haciendo su actividad favorita en el interior.

Los beneficios de las bicicletas giratorias

Con sesiones de 30 a 80 minutos, el ciclismo en interiores beneficia a todo el cuerpo, incluyendo :

  • El sistema cardiovascular;
  • Pulmones;
  • Oxigenación del sistema sanguíneo;
  • Las articulaciones (deporte de bajo impacto);
  • Pérdida de peso (hasta -900 calorías por sesión);
  • La tonicidad dirigida y global;
  • Bienestar psíquico a través de la liberación de endorfinas.

Comprar bicicletas de spinning en venta o baratas

Bicicleta de spinning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *