Consolab loading
Saltar al contenido

Kenwood Cooking Chef : Opiniones y Prueba completa de este robot de cocina

Quentin Couprie
Mis à jour le 24 noviembre 2020
kenwood cooking chef opiniones
Con este dispositivo, Kenwood pretende claramente desafiar a los mastodontes del sector, que se pueden ver bajo las pancartas de la Thermomix. El precio es alto, pero el rendimiento es igual de alto, ya que la máquina es tanto un procesador de alimentos como un pastelero, y por lo tanto se basa en la versatilidad. Descubra nuestra completa prueba y opinión sobre este robot pastelero Cooking Chef.

Kenwood Cooking Chef : nuestra opinión

kenwood cooking chef

Producto: Cooking Chef

Product Description: Antes de considerar la compra de esta robot de cocina, vea nuestra reseña completa del Kenwood Cooking Chef. ¿Cuánto vale realmente este robot de cocina?

Marca: Kenwood

Precio: 999,99

Moneda: EUR

Disponibilidad: InStock

Opiniones de comentarios 0 (0 opiniones)

Resumen de nuestra opinión después de probar el Kenwood Cooking Chef

«El hábito no hace al monje», dicen, y si este es el caso, entonces el Cooking Chef es la excepción a la regla. Su diseño trabajado , tan sólido como estético, sólo anuncia las promesas mantenidas por el dispositivo, en cuya vanguardia encontramos versatilidad . En este lado, es un éxito: robot de cocina, pastelería y licuadora al mismo tiempo, se convierte rápidamente en un elemento esencial de la cocina. Hay algunos puntos que pueden ser mejorados, pero ninguno de ellos es probable que afecte el excelente desempeño de los fuertes.

Pros

  • La construcción y los acabados sólidos funcionaron para una verdadera durabilidad y estética
  • Su capacidad de 6,7L
  • Sus numerosas características y 24 programas dedicados
  • Monitoreo del programa a través de una pantalla legible
  • La elección de las temperaturas al grado más cercano y su precisión
  • Instalaciones de mantenimiento

Contras

  • Gran necesidad de espacio, especialmente con accesorios
  • El control requiere un tiempo de adaptación
  • Falta de características conectadas
  • No es adecuado para el hielo triturado
Comerciante
Stock
Precio
Link
Price search in progress, please wait...
Updated on : 25/07/2021 06:54
Especificaciones técnicas
Potencia máxima: 1500W
Capacidad total del tanque: 6.7L
Peso: 13 kg
Ajuste del temporizador: 1h a 3h
Rango de temperatura: 20 a 180°C
Ajuste de la temperatura: al grado más cercano
Control: botones y ruedas de desplazamiento, monitoreo a través de la pantalla
Programación: sí con ajustes (24 programas)
Nivel de ruido (indicativo) : de 50 a 85dB

Kenwood Cooking Chef : Prueba

La versatilidad es sin duda el mayor activo del Cooking Chef, que, aunque es un precio costoso, concentra todas las funcionalidades relacionadas con la cocina por sí mismo. ¿Stir-fry? ¿Cocinar? ¿Vaporizado? ¿Lentamente y a baja temperatura? ¿Cocinado a fuego lento? ¿Revolver? Todas estas acciones – y más – las hace con eficiencia, ayudado por su miríada de 13 accesorios. Tal densidad implica una cierta cantidad de tiempo para adaptarse, que afortunadamente pasa rápidamente!

Presentación : diseño y accesorios

prueba kenwood cooking chefSe dijo en la introducción: su precio no está claramente en el nicho de la accesibilidad, ya que apenas se ha movido de su precio de introducción de 1299 euros. Es, de hecho, una de las máquinas más completas que hemos visto. Por último, hay dos kits distintos: un kit de repostería y un kit de horneado. Porque sí, permite ambas cosas Cada kit viene con sus propios accesorios, a saber, un batidor, una amasadora, una espátula, un batidor K y una balanza para el kit de repostería, y una cesta de vapor, una batidora y una licuadora para el kit de hornear. Si a ello se añade una batidora de 1,8 litros con calefacción y un libro de recetas relativamente bien surtido, la oferta del fabricante destaca claramente, ya que los 13 accesorios le confieren a la máquina una de las mejores posibilidades de versatilidad en comparación con otras referencias de la misma gama. Echemos un vistazo rápido al diseño, que es un verdadero éxito aquí. Podemos sentir que Kenwood se ha propuesto dar prioridad a la solidez y durabilidad tanto como a la estética. El cuerpo está hecho de una sublime aleación de metal y acero inoxidable que, además de ser fácil de mantener, se apoya en bellos acabados. Incluso fuera del uso de la máquina, apreciamos encontrar un procesador de alimentos muy elegante.

Kenwood Cooking Chef : presenta

Pero ahora centrémonos en lo esencial: ¡funcionalidad! Porque, como se ha dicho, este es ciertamente uno de los robots multifuncionales más versátiles del mercado. Con 24 programas a bordo, funciona en 3 áreas distintas: hornear, mezclar y cocinar. Explorémoslos juntos.

Un robot pastelero

cooking chef kenwood
Gracias a su kit dedicado, la máquina permite la realización de suculentas preparaciones. Puedes seleccionar la velocidad del movimiento planetario en 9 pasos, dándote un control óptimo. La preparación de la masa es equivalente a los modelos especializados de alta gama, e incluso la producción de masa para pasteles se ve muy favorecida por la batidora K. Además de batir las claras de huevo, también puedes hacer todo tipo de preparaciones: crema batida, brioches, merengue o incluso todo tipo de pan y masa para pasteles. De este lado, está cumpliendo sus promesas.

Una licuadora

robot de cocina kenwood cooking chef opiniones
El rendimiento del mezclador es bastante honorable, con 9 velocidades y una función de «Pulso» (turbo). Para conocer los ajustes, consulte el libro de recetas, que también le dirá si es mejor utilizar el bol de la licuadora en lugar del bol multifunción. Si bien el bol multifuncional es eficaz para cortar alimentos clásicos, es menos adecuado para mezclar muchos alimentos, por ejemplo, para hacer sopa o velouté, mientras que el procesador de alimentos no es adecuado para triturar hielo picado, por ejemplo, para preparar cócteles. Esto se debe a que la textura es irregular y no todos los cubos de hielo se cortan siempre, el resultado no es el que se esperaría, es decir, hielo triturado. Sin embargo, dependiendo de su uso, esta falta de rendimiento específico para el hielo triturado puede ser un detalle.

Un procesador de alimentos

kenwood cooking chef kcc9060s
¡Esto es obviamente esencial! La máquina viene con varios modos de cocción, que permiten elegir entre dorar, hervir, hervir a fuego lento (temperatura alta o baja), cocer al vapor o freír. Los diversos programas automáticos están disponibles, por supuesto, para las diversas operaciones, pero también un rango de temperatura de 20°C a 180°C, con la posibilidad de ajustar la temperatura al grado más cercano, aunque el aparato requiere una cierta cantidad de tiempo para alcanzar la temperatura requerida, es un verdadero engaño en la exactitud de las temperaturas. Cuando se produce una desviación, ésta suele ser del orden de un grado, excepcionalmente de 3-4°C, por ejemplo para la cocción al vapor (99°C para 95°C seleccionados). Así, además de un calor homogéneo, la temperatura es precisa, lo que hace de este modelo un exitoso robot de cocina. Por último, es posible mantener la preparación caliente con la batidora activada – para obtener la mejor temperatura y textura – y se pueden seguir los diferentes tiempos de cocción gracias al temporizador integrado.

Uso y mantenimiento

Al igual que su contraparte accesible, el procesador de alimentos Kcook, este modelo se centra en la practicidad, aunque le llevará algún tiempo adaptarlo y manipularlo para acostumbrarse a las diversas funciones. No te preocupes: ¡esto es normal cuando se trata de un producto tan denso! La disposición de los accesorios es clara, con una división entre los accesorios que requieren potencia y que se colocan a nivel del brazo (como el helicóptero) y los accesorios que requieren velocidad y que se colocan encima (como el tazón de la licuadora).
En cuanto al control en sí, todo se hace a través de un panel de administración, lo cual es relativamente poco intuitivo a primera vista. Una vez más, un tiempo para la adaptación – y la consulta regular de las instrucciones de uso! – será necesario. Mientras que los botones permiten acceder a las diferentes funciones, las ruedas de desplazamiento permiten llegar y especificar rangos: para la temperatura, para el tiempo de cocción, para la velocidad de la batidora… La información se resume entonces en una pantalla que, si es legible, es un poco lenta en el desplazamiento del texto (cuando es necesario).kenwood cooking chef recetasEchemos un vistazo a la entrevista, que se supone que es igual de rápida. Si la proliferación de accesorios puede preocuparnos por el tiempo que lleva la limpieza, podemos estar seguros de ello. Todos los elementos en contacto con la preparación son de hecho compatibles con el lavavajillas, desde los 13 accesorios hasta el bol.

Ruido

Los niveles de decibelios obviamente dependerán de la acción que realice y los alimentos involucrados. Por ejemplo, mezclar a toda velocidad es la función más ruidosa, emitiendo 85dB. Este es un nivel relativamente razonable considerando la potencia, sabiendo que el Kenwood Kcook, que es mucho más accesible, emite el mismo nivel de sonido por mucha menos potencia. En cuanto al resto, el procesador multifuncional de alimentos es bastante discreto, apenas supera los 50dB para cocer a fuego lento.

Características conectadas

En términos de características conectadas, Kenwood parece estar atrasado. En efecto, el robot multifunción para pastelería no incluye ninguna funcionalidad conectada, por lo que no es posible utilizarlo junto con una aplicación, por ejemplo para cargar recetas o seguir una preparación paso a paso. Aunque no falta inspiración para los preparados, no es posible interactuar más con la aplicación, por ejemplo, para guardar una lista de compras o filtrar recetas según criterios específicos, como la clasificación por alimentos (útil para las alergias, por ejemplo).

Kenwood Cooking Chef barata

kenwood cooking chef precio

Comerciante
Stock
Precio
Link
Price search in progress, please wait...
Updated on : 25/07/2021 06:54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sending