Consolab loading
Saltar al contenido

Mejor cafetera express : Comparativa 2020

mm
Mis à jour le 07 julio 2020
cafetera express
Las cafeteras están poblando las cocinas en números cada vez mayores. ¡Y lo entendemos! Desde la tradicional máquina de café, relativamente básica, los modelos, sistemas y tecnologías actuales se han ido sucediendo para producir los mejores aparatos ultraversátiles capaces de preparar todo tipo de café, siendo programados, ofreciendo opciones para personalizar el café. En resumen, aparatos ultracompletos! Ahora estamos viendo las mejores máquinas de café espresso, cuya comparación puede encontrar más abajo. Cabe señalar que, aunque los modelos se estampan como expreso, a menudo son capaces de mucho más en términos de funcionalidad.

Comparativa de cafetera express

Cafetera ExpressGrano de caféDepósitoTrituradora
opiniones Krups YY4081FDKrups YY4081FD260g1,7L
opiniones Philips EP3550/00 Séries 3100Philips EP3550/00 Serie 3100250g1,8L
opiniones Philips EP2221/40Philips EP2221/40275g1,8L
opiniones Delonghi ECAM22.110.BDelonghi ECAM22.110.B250g1,8L
opiniones Krups XP344010 CalviKrups XP344010 CalviNO1LNO
opiniones Klarstein BellaVita EspressoKlarstein BellaVita ExpressNO0,9LNO
opiniones Nespresso PixieNespresso PixieNO0,7LNO
opiniones Delonghi BCO264.1Delonghi BCO264.1NO1,3LNO
opiniones Delonghi DedicaDelonghi DedicaNO1,1LNO

Las 8 mejores cafetera express de 2020

Varios criterios técnicos, que pueden encontrarse en detalle en la guía de compra, nos permitieron encontrar una base de comparación para las distintas máquinas de café express. De este modo, pudimos establecer gamas y encontrar la mejor relación calidad/precio, con el fin de encontrar modelos que se correspondan con las necesidades y presupuestos de cada uno. Finalmente, solicitamos la opinión de los clientes para obtener una opinión completa y objetiva sobre las mejores máquinas de café espresso.

1/ Krups YY4081FD

Krups YY4081FD

Características
El precio no es ciertamente el más accesible, pero es una referencia en calidad profesional.
¿Qué dicen los consumidores?
Si bien algunos consumidores consideran que el precio es relativamente alto, la mayoría está de acuerdo en que es una buena relación calidad-precio. El rendimiento es claramente inigualable en los rangos inferiores, lo que hace que este dispositivo sea digno de su designación de «calidad profesional» a los ojos de los usuarios.

Pros

  1. Preparación de muchas bebidas de calidad profesional: capuchinos, cafés largos, expresos, espumosos de leche, granos de café..
  2. Buena capacidad del tanque (1.7L) y del tanque de granos (260g)
  3. Un diseño muy bien pensado, tanto en términos de robustez como de estética
  4. Funcionamiento simple e intuitivo gracias al panel de control, que también permite almacenar perfiles

Contras

  1. No permite el uso de café molido, sólo granos de café
  2. Un poco ruidoso
Opiniones
Lo último en construcción de calidad profesional y café digno de los néctares más finos! Aunque es un poco elitista con el uso exclusivo de los granos de café, es ultra versátil en el resto: grandes capacidades, control simplificado a pesar de las posibilidades de programación, varias bebidas posibles… ¡Un éxito en casi todos los aspectos!

2/ Philips EP3550/00 Serie 3100

Philips EP3550

Características
Completa y muy versátil, esta máquina sigue siendo una máquina de competición. ¡Para uso doméstico o más intensivo!
¿Qué dicen los consumidores?
¡Esta máquina hace tanto que algunos usuarios se pierden en ella! En efecto, algunos indican que es preferible consultar uno o dos tutoriales de ajuste de parámetros, como en el caso de la trituradora, antes de lanzarse a los ajustes. Por lo demás, sin embargo, los consumidores señalan la gran variedad de características, tanto en términos de personalización como de otro tipo.

Pros

  1. Muchas características: espumador de leche integrado y hasta 5 bebidas diferentes, incluyendo café descafeinado
  2. Varias opciones de personalización de la fuerza del molinillo, 5 niveles de intensidad de aroma, ajuste de la longitud del café..
  3. Fácil mantenimiento y descalcificación limitada gracias al filtro Aquaclean
  4. Posibilidad de preparar sus bebidas favoritas

Contras

  1. La trituradora requiere un poco de tiempo para ser dominada perfectamente
Opiniones
¡Una máquina ultra completa y tecnológica como raramente hemos podido ver! Las opciones de personalización y las funcionalidades son tan numerosas que hacen de esta máquina una de las más versátiles del mercado. También queremos destacar las características inteligentes, como el almacenamiento de perfiles de usuario.

3/ Philips EP2221/40

Philips-EP2221-40

Características
Es el más accesible de nuestro top 3 y el modelo todavía se las arregla para igualar las cualidades, demostrando ser casi irreprochable!
¿Qué dicen los consumidores?
Los clientes están impresionados con el rendimiento de la máquina, a la vez que reconocen los altos estándares de fabricación de Philips.

Pros

  1. Calidad superior con muchas opciones de personalización y la posibilidad de servir hasta 2 cafés al mismo tiempo
  2. Alta fiabilidad: el molino de cerámica de alta calidad integrado puede producir hasta 20.000 tazas de granos
  3. Fácil mantenimiento gracias a las piezas desmontables
  4. Se integra un espumante de leche para diversificar sus preparaciones

Contras

  1. Una trituradora relativamente ruidosa
Opiniones
Es difícil culpar al ruido de la trituradora ya que es un accesorio ruidoso por excelencia, pero es mejor mantenerlo como información. Al igual que los dos modelos anteriores, pero para una gama más accesible, este modelo es extremadamente completo y versátil, incluyendo el muy querido espumador de leche, pero también muy fácil de acceder, tanto desde el punto de uso como para el mantenimiento.

4/ Delonghi ECAM22.110.B

Delonghi-ECAM22.110.B-Magnifica-S

¿Qué dicen los consumidores?
Muchos consumidores dan las notas más altas a esta máquina, que goza de una excelente popularidad, sobre todo porque su precio ha bajado más de 100 euros desde que se puso a la venta. A los ojos de los consumidores, esta máquina es un ejemplo de cómo la belleza y la practicidad pueden ir de la mano para formar un dispositivo de gran éxito. Es una lástima, algunos clientes han notado que el ciclo de enjuague es un poco polvoriento.

Pros

  1. Permite servir 2 tazas simultáneamente
  2. Numerosas opciones de personalización para la fuerza, la longitud y la temperatura de calentamiento del café
  3. Se integra un molinillo para el grano de café
  4. Tanque de buena capacidad de 1.8L

Contras

  1. A pesar de las dimensiones compactas, se puede sentir el peso de 9 kg
  2. El ciclo de enjuague se activa al inicio y al final
Opiniones
No es de extrañar que Delonghi sea uno de los mejores fabricantes, capaz de ofrecer productos de todas las gamas con una relación calidad-precio excepcional. En un rango intermedio, tendiendo hacia la parte superior de la gama, esta cafetera Magnifica S de Delonghi es una pieza imprescindible. Además de su funcionalidad, es muy fácil de usar gracias a su panel de control centralizado. También es un material que está construido para durar, con su robusta construcción de acero inoxidable!

5/ Krups XP344010 Calvi

Krups-XP344010

¿Qué dicen los consumidores?
No es sorprendente que los consumidores validen este modelo, dándole, para muchos de ellos, la calificación más alta. Y no es de extrañar: una vez más, es la relación precio-rendimiento la que causa una impresión duradera, sobre todo porque se beneficia de la alta potencia y la temperatura óptima desde la primera taza. No es un monstruo de la competencia, pero es una excelente opción para los usuarios domésticos.

Pros

  1. Buena potencia de 1460W a 15 bar de presión
  2. El precalentamiento no lleva más de 40 segundos gracias al compacto Thermoblock y permite obtener una primera taza a una temperatura óptima
  3. Efecto de espuma gracias a la boquilla de vapor
  4. Facilidades prácticas: 1 o 2 tazas al mismo tiempo, almacenamiento previsto para los filtros, posibilidad de pasar a modo manual para un mayor control

Contras

  1. El portafiltros se llena un poco demasiado rápido, lo que significa un mantenimiento y enjuague regulares
  2. Fabricación de plástico
Opiniones
A este precio, habría sido interesante aprovechar una construcción de acero inoxidable, pero se reconoce que el dispositivo es fuerte, aunque uno hubiera querido un poco más de gracia en el lado del diseño. No importa: el resultado es igual de bueno para una taza que para dos, y se puede disfrutar de un momento agradable, tanto más cuanto que la máquina es fácil de controlar gracias a sus botones ultra-simples.

6/ Klarstein BellaVita Express

Klarstein-BellaVita-Express

¿Qué dicen los consumidores?
En los comentarios, los consumidores insisten obviamente en la relación precio/rendimiento del aparato, que es sin duda el mayor activo. Es cierto que sólo se pueden preparar dos bebidas (espresso o doble espresso) y el depósito es un poco pequeño, pero por el precio, combina la calidad de la fabricación con la facilidad de uso, lo que es una verdadera ventaja para los clientes. ¡Validamos!

Pros

  1. Disponible en clásico o espresso, así como en plata o negro
  2. Alta potencia de 1575W a 20 bares de presión, que es una excelente relación
  3. Consigue el café de tus sueños con sólo tocar un botón con el control OneTouch
  4. Construcción de acero inoxidable para máxima robustez y larga vida
  5. El agua se mantiene a una temperatura óptima con el Sistema de Temperatura Perfecta

Contras

  1. Baja capacidad de 0,9L
  2. La primera copa merecería una temperatura ligeramente más alta..
Opiniones
Aunque el calentamiento es efectivo y mantiene la temperatura constante, es desafortunado que la primera taza tenga una diferencia de temperatura con la siguiente. Por lo demás, estamos impresionados por las sólidas características técnicas de la máquina, especialmente en vista del precio, por ejemplo la combinación de potencia/barra o la construcción de acero inoxidable. ¡Una apuesta exitosa para Klarstein!

7/ Nespresso Pixie

Nespresso Pixie

¿Qué dicen los consumidores?
Los consumidores parecen estar muy satisfechos con las prestaciones del modelo, valorando obviamente sus características (quizás un poco limitadas, pero a este precio…) pero sobre todo la calidad del café extraído. Recuerde, por supuesto, elegir un café de calidad A este respecto, algunos consumidores consideran que el uso de vainas, que no es el más respetuoso con el medio ambiente, es perjudicial.

Pros

  1. Opción de encendido manual o automático
  2. Construcción de aluminio de alta resistencia
  3. 19 bares de presión para un espresso de gran sabor
  4. Un tiempo de calentamiento rápido de no más de 25 segundos

Contras

  1. El tanque de agua es relativamente pequeño, con una capacidad de sólo 0,7L
  2. Relativamente ruidoso
Opiniones
Con una máquina por menos de 100 euros, seguramente no se beneficiará de las múltiples funcionalidades que son posibles con este tipo de aparato. Sin embargo, con este modelo, tendrá un producto de la más alta calidad, haciendo muy bien lo que se espera de él. Con la opción de café corto o largo y la fantástica presión de 19 bares, este aparato revela grandes aromas.

8/ Delonghi BCO264.1

delonghi bco264

Pros

  1. Opciones para personalizar el café: aroma (variador), elección del molido para un aroma rico y un sabor fuerte
  2. Una o dos tazas pueden ser servidas simultáneamente
  3. Control a través de teclas físicas con resumen en una pantalla LCD
  4. Un temporizador digital está integrado

Contras

  1. La cubierta del tanque de agua no es lo suficientemente fuerte
Opiniones
Un pequeño defecto de diseño en la tapa del tanque de agua significa que hay que tener cuidado al usarla para evitar movimientos bruscos. Pero esta desventaja sigue siendo, una vez que se es consciente de ello, un punto menor en comparación con las ventajas del dispositivo. Para empezar, pensaremos en su precio, por supuesto, pero también en sus muchas características prácticas, como el temporizador, la posibilidad de elegir el número de tazas que se pueden servir y la capacidad de controlar el estado de la máquina y su progreso a través de una pantalla LCD.

9/ Delonghi EC685.M Dedica

delonghi ec685

Pros

  1. Disponible en 4 estilos diferentes
  2. Arranque rápido: la máquina está lista para hacer café en sólo 35 segundos
  3. Buena potencia de 1300W
  4. Compactación y calidad de fabricación

Contras

  1. Es necesario limpiar el portafiltros con regularidad para preservar el funcionamiento del aparato
  2. A menudo tienes que ir a buscar los granos de café con una cuchara..
Opiniones
Para que este modelo fuera perfecto, nos hubiera gustado tener menos trabajo de mantenimiento, tanto para los posos de café como para el portafiltros. Sin embargo, la máquina destaca sobre todo por su excelente relación calidad-precio y su gran versatilidad, ¡incluso le permite aceptar vainas de papel!

Guía de compra de máquinas de café: todo lo que necesitas saber para comprar una máquina de café

Presentación y ventajas de la máquina de café espresso

cafetera express guía de compras
Como probablemente se imagina, además de las mejores máquinas de café espresso que ha descubierto en la comparación, muchos otros modelos pueden destacar en el mercado! ¿Su secreto? Sólidas características técnicas, una gama de funciones, opiniones positivas de los consumidores y un precio atractivo. Pero tienes que reconocer a estos modelos, así que te damos más información sobre el proceso de selección y compra.
Como su nombre lo indica, la máquina de café expreso permite hacer… café expreso. ¡Pero eso está lejos de ser su única funcionalidad! De hecho, según el modelo, es posible preparar otros tipos de café, por ejemplo, granos de café cuando se incluye un molinillo. También son máquinas de personalización, que a menudo permiten elegir el sabor del café o ser programadas. En resumen, usted disfrutará de mucho más que un simple café con estas gemas tecnológicas

¿Cuáles son los criterios para comprar una máquina de café expreso?

Para saber cómo elegir una cafetera expreso de la misma manera que lo hicimos nosotros, tenemos que basarnos en una serie de criterios que, al final, corresponden sobre todo a las características técnicas de los aparatos. Frente a cada criterio, pregúntese sistemáticamente qué necesita: no todos necesitan lo último, así que considere el uso que pretende darle

Potencia y presión

La potencia es ciertamente la principal característica del dispositivo. Expresado en vatios, debe ser lo suficientemente alto para permitir que la máquina realice todas sus funciones. Por supuesto, pensaremos en lo básico (hacer café), pero también en las opciones adicionales de personalización o elección de la temperatura, lo que significará una potencia igualmente alta. En cuanto a la presión, se combina con la potencia para asegurar tanto la calidad de sus cafés como la velocidad de la máquina. ¡Un dúo indiscutible!

La personalización del café y el aroma

La verdadera contribución tecnológica de las máquinas de hoy: ahora es posible personalizar el café para obtener un molido a su gusto, para disfrutar de un aroma ligero, medio o con cuerpo, o para crear una espuma con un espumante de leche. Tantas opciones de personalización que te permiten disfrutar de un café único con el aroma de tu elección!

Las bebidas que pueden ser preparadas

Además del famoso espresso que tanto nos gusta, las máquinas son cada vez más versátiles, y ahora son capaces de preparar otras bebidas! Por ejemplo, algunos aceptarán café molido. Otros irán mucho más lejos, permitiendo que tanto el café molido como los granos de café, se beneficien de un molino integrado. Si es así, recuerde preguntar por los decibelios emitidos cuando el molino está funcionando, ya que el molino silencioso aún no ha nacido

Instalaciones prácticas: manipulación, control y requisitos de espacio

El control y el manejo del dispositivo debe ser simple y ergonómico. La mayoría de los aparatos serán controlados por un sistema de luces LED que indicarán el estado de la máquina o el proceso de elaboración del café, mientras que sus acciones se llevarán a cabo con botones físicos. Otros, más avanzados, incorporarán una pantalla LED, o incluso LCD con botones táctiles ultra-reactivos en los modelos más avanzados.
En términos de tamaño, pensaremos tanto en el peso como en las dimensiones. Hay que admitir que el modelo no está pensado para ser movido regularmente, ¡sólo piensa en la limpieza! En cuanto a las dimensiones, éstas deben corresponder al lugar donde se pretende colocar el aparato, como por ejemplo una superficie de trabajo. Nótese que los formatos compactos a menudo representan un excelente compromiso entre la practicidad y la potencia.
Por último, ya que hablamos del espacio, recuerde también averiguar las propiedades de la máquina en cuanto a su resistencia, la calidad de su revestimiento y el material elegido… En este sentido, no hay duda de que el acero inoxidable supera al plástico!

La capacidad del tanque de agua

En lo que respecta al depósito de agua, la capacidad depende principalmente de dos factores: el número de personas que utilizarán la máquina con regularidad y el consumo de agua. Para el primer factor, considere su uso (en casa o en la oficina?) así como los huéspedes habituales o los empleados. Esto le dará una primera idea de la capacidad necesaria, es decir, es una buena práctica, incluso para una sola persona, alcanzar al menos un litro.
En cuanto al consumo de agua, es bueno saber que algunas máquinas de café expreso consumen más agua que otras (especialmente cuando la funcionalidad aumenta), por lo que una gran cuba, de al menos 1,5L, es bienvenida.

Características adicionales

Además de todas las características ya revisadas, las máquinas tienen otras ventajas a destacar! Típicamente, los modelos más sofisticados pueden ser programados, por ejemplo, para tener el café listo a una hora determinada (para que se calcule el calor) o para ejecutar el programa de enjuague o descalcificación cada X tiempo.

✅ ¿Qué precio y presupuesto tiene una cafetera express?

Podría descubrirlo fácilmente en nuestra comparación: según la gama de las máquinas, el precio puede variar de simple a doble, triple, cuádruple… Es razonable considerar que los precios altos significan gamas más altas.
Sin embargo, cuidado con lo que puede convertirse en un atajo. Un producto caro no significa necesariamente un producto de calidad, y aunque sea de calidad, no significa necesariamente que sus características valgan el precio mostrado. Esto se llama valor por el dinero, en otras palabras, ¡deberías tener lo que pagas! Para ello, puede, como nosotros, interesarse por las opiniones de los consumidores, pero también puede recurrir a las marcas más reconocidas, como Delonghi, Philips, Krups, Klarstein o Nespresso, todos ellos fabricantes reconocidos por su innegable saber hacer.
Ahora puedes considerar tus necesidades. Simplemente anote las características que considera esenciales y las que considera opcionales. A continuación, identifique productos que cubran todas las características críticas y algunos modelos que también cubran una o dos opciones que usted valore. Verá entonces como aparecen muchos precios, que formarán las famosas «gamas».
A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es ordenar la lista, tratando de encontrar un compromiso entre tus necesidades y deseos por un lado, y tu presupuesto por el otro. A título indicativo, las cafeteras de menos de 100 euros son realmente la entrada: si quieres más prestaciones, estabilidad y robustez, así como opciones de personalización, debes contar con al menos 150 euros.

✅ ¿Cómo se descalcifica una cafetera expreso? En 5 pasos

  • Para las máquinas con un programa automático, llene el bol extraíble con vinagre o descalcificador, según las recomendaciones del fabricante, y luego rellénelo con agua.
  • Instale un recipiente suficientemente denso debajo del caño para recoger el descalcificador o el vinagre
  • Inicie el programa de descalcificación. La duración del programa variará dependiendo del aparato, pero normalmente no requerirá su intervención antes del final del ciclo
  • Cuando el ciclo se complete, recupere y vacíe el contenedor, y luego enjuague el tanque antes de volver a colocarlo en su lugar
  • Si su máquina tiene un programa de enjuague, simplemente llene el tanque de agua al máximo y rellene el contenedor antes de iniciar el programa y deje que la máquina haga su trabajo

Cafetera express barata o en oferta especial

Ahora que tienes toda la información que necesitas para comprar una máquina de espresso, ¡es hora de empezar! Y para ayudarte en el camino, hemos listado los más vendidos para este tipo de producto a continuación. En efecto, estos modelos se benefician de una innegable relación calidad-precio que, inevitablemente, los pone a disposición de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *