Consolab loading
Saltar al contenido

Los 10 mejores Robot Aspiradoras : Comparativa 2020

mm
Mis à jour le 03 julio 2020
robot aspirador
¿No puedes soportar aspirar o barrer 3 veces al día? ¿Tienes hijos que sólo van y vienen, o una mascota que pierde el pelo? ¿O sólo quieres pasar el tiempo en otras actividades que no sean la limpieza?
Sé feliz, porque puedes hacer todo esto con una maravilla de tecnología llamada aspiradoras robóticas. Trabajando de la misma manera que otros objetos conectados (como el coche autónomo), el robot aspirador se moverá gracias a sensores para eliminar el polvo de su casa.
Pero hay muchos fabricantes en el mercado, y no hay escasez de modelos. Para ayudarle en su elección, descubra nuestra comparación de los mejores robots aspiradores del 2020!

Comparativa del robot aspirador 2020

Robot AspiradorSueloCapacidadAutonomíaRuido
iRobot Roomba i7556iRobot Roomba i7156Todo tipo de suelo0.4L + Base75 minutos70 dB
avis iRobot Braava Jet m613iRobot Braava Jet M6134Suelos durosLavado120 minutos48 dB
Neato Robotics D650Neato Robotics D650Animales / Alfombras / Pisos duros0,7L120 minutos65 dB
Neato Robotics D701 ConnectedNeato Robotics D7Todo tipo de suelo0,7L120 minutos69 dB
RoboRock S50RoboRock S6Aspiradora / Mopa0,4L150 minutos59 dB
Roomba iRobot 960iRobot Roomba 960Animales / Alfombras / Pisos duros0,6L75 minutos70 dB
iRobot Roomba e5154 aspirateur robotiRobot Roomba e5Animales / Alfombras / Pisos duros0,6L90 minutos60 dB
Neato BotVac DC02Neato BotVac DC02Todo tipo de suelo0,7L180 minutos69 dB
Dirt Devil M612Dirt Devil M612 SpiderTodo tipo de suelo0,3L90 minutos50 dB
iRobot Roomba 671iRobot Roomba 671Alfombras / Pisos duros0,6L60 minutos58 dB

Las aspiradoras robóticas que encontrará en esta sección cumplen todos los requisitos de calidad/precio. Así que, si los precios son a veces muy opuestos, significa que los rangos son también muy opuestos. Por lo tanto, tratamos de incluir tantos aparatos diferentes como sea posible – todo para que usted pueda encontrar el que realmente le conviene!

Los 10 mejores robot aspiradores

1. iRobot Roomba i7156

Por su sistema de autodrenaje y su eficacia contra el pelo de los animales
opiniones iRobot Roomba i7556

CaracterísticasUn modelo poderoso, tanto en términos de características como de precio. Este modelo viene con una gran innovación: en lugar de obligarte a vaciarlo de su polvo, la aspiradora vuelve a su «Base Limpia» para depositar todo tipo de suciedad por sí misma. El fabricante indica que la capacidad equivale a «30 contenedores llenos», lo que le permite no preocuparse por ello durante varios meses. Además de esta impresionante y muy práctica tecnología, el modelo viene con características dignas de las creaciones de iRobot, como un avanzado sistema de navegación Vslam, sensores para detectar las zonas más sucias y adaptar la limpieza, y cepillos de goma multi-superficies.
¿Qué dicen los consumidores? Con tal tecnología, los consumidores no saben qué hacer con ella Algunos valoran su calidad de navegación, permitiendo una cobertura real de todas las áreas de la casa o el apartamento, mientras que otros se centran en la eficiencia de su limpieza. Algunos usuarios también destacan la buena versatilidad del equipo, ayudados por sus cepillos de goma deformables, que permiten una eficiencia óptima en todo tipo de superficies, incluidas las alfombras. Sin embargo, algunos clientes señalan que la batería no es uno de los puntos fuertes del modelo, ya que tiende a descargarse incluso cuando no se utiliza.

Pros

  1. Auto-drenaje: ¡por fin un robot verdaderamente autónomo!
  2. Tecnología de navegación Vslam para una máxima cobertura de sus superficies
  3. Sistema de limpieza de tres etapas con captura de polvo y partículas
  4. Sensores para la limpieza inteligente

Contras

  1. Es necesario mejorar la autonomía
  2. El precio es alto
Opiniones sobre este robot aspirador
¡Este es un dispositivo que seguramente será emulado! Empezando por su precio, el más alto de la comparación, pero también por sus características, sin medidas comunes con los otros modelos. Su formidable eficacia contra el pelo de los animales y todas las zonas sucias en general lo hacen su fuerza, mientras que el sistema de auto-drenaje es sin duda una de las principales innovaciones en el campo. Por último, apreciaremos sus características inteligentes para una cobertura óptima de su hogar y la limpieza adaptada, características que tienen más probabilidades de evolucionar a medida que el fabricante ofrece actualizaciones regulares.

2. iRobot Braava Jet M6134

Por sus funcionalidades conectadas y por sus grandes espacios
opiniones iRobot Braava Jet m613

CaracterísticasCon una duración de batería prolongada, este modelo está claramente diseñado para habitaciones grandes, aunque puedes elegir entre diferentes versiones para variar las características y el precio. La unidad viene con un sistema de limpieza en seco y toallitas húmedas para lavar. La máquina destaca sobre todo por sus funciones conectadas, lo que le permite no sólo programarla desde una aplicación, sino también permitirle aprender, gracias en particular a la función de cartografía avanzada, que permite al robot integrar los planos de su casa. Así puedes decidir más fácilmente qué habitaciones hay que limpiar, con qué frecuencia y a qué hora..
¿Qué dicen los consumidores? Sus características conectadas la convierten en uno de los modelos favoritos de los consumidores, con más del 70% dándole una puntuación de 4/5 o más. Destacan especialmente sus características conectadas, que literalmente automatizan el hogar… o al menos parte de él. Si bien los usuarios están muy satisfechos con el rendimiento del lavado, son un poco más escépticos con respecto al rendimiento de la limpieza en seco, ya que el aparato no viene realmente con un sistema de aspiración. Una elección técnica que les obliga a lavar las toallitas y, finalmente, a comprar otras nuevas.

Pros

  1. Sistema para trazar el mapa de su casa
  2. Su diseño cuadrado, ideal para las esquinas
  3. Compatibilidad de Google Home y Alexa (Amazon)
  4. Características conectadas a través de la aplicación iRobot Home
  5. Incluye un rociador para disolver la suciedad incrustada

Contras

  1. No hay succión, sino que se utiliza la electrostática (microfibra)
  2. Un sistema de limpieza no muy conveniente
Opiniones sobre este robot aspirador
Hay que reconocer que el sistema de limpieza no es el más atractivo. Pero tiene la ventaja de ser versátil tanto para la limpieza en seco como para la limpieza del suelo, siempre y cuando el apartamento o la casa no esté demasiado sucio para la limpieza en seco. Las características conectadas son una verdadera ventaja: el robot no sólo consigue cubrir toda la superficie (incluyendo las esquinas, gracias a su diseño), sino que también se adapta a los comandos de programación que le das a través de la aplicación. Ponga sus manos en su casa… ¡sin tener que hacerlo usted mismo!

3. Neato Robotics D650

Para las mascotas
Neato Robotics D650

Características Como en el modelo anterior, este producto de Neato Robotics tiene como objetivo jugar en el campo de la funcionalidad conectada. Proporciona una aplicación con todas las funciones de programación útiles, como la frecuencia, los ciclos de limpieza y el historial de limpieza. Tenga en cuenta que la aplicación Neato actúa como un verdadero asistente, enviándole una notificación con la información principal una vez que la limpieza ha terminado! También cuenta con un modo avanzado para trazar el mapa de su casa o apartamento, así como un cepillo y un filtro específico para el pelo de las mascotas.
¿Qué dicen los consumidores? Los usuarios están ciertamente llenos de elogios para este modelo, empezando por las posibilidades que ofrece la aplicación, por supuesto. Pero también valoran la eficiencia de limpieza de esta aspiradora, especialmente porque su diseño único le permite ofrecer un rendimiento equivalente en los rincones de sus habitaciones. Añade a esto la cartografía avanzada de la casa para una cobertura óptima de todas las superficies, y la limpieza ya no es tu preocupación! Sin embargo, algunos consumidores notan que la función Turbo es completamente paradójica, ya que además de ser menos eficiente (obviamente), a veces tarda más tiempo que el modo normal (!), por ejemplo con el modo Eco. Afortunadamente, esta peculiaridad no resta importancia ni oscurece el alto rendimiento de la modelo.

Pros

  1. Sus muchas características conectadas
  2. 2 horas de autonomía, ideal para grandes espacios
  3. Su eficacia en todo tipo de superficies (incluidas las alfombras)
  4. Su cartografía

Contras

  1. Relativamente ruidoso (60-65dB)
  2. El modo turbo no sirve para nada
Opiniones sobre este robot aspirador
Muchas cosas buenas que decir sobre este modelo, cuyo fabricante Neato es un competidor despreocupado de los productos iRobot. Aquí, el robot es ciertamente más limitado en su conectividad, ya que sólo es compatible con Alexa y no con Google Home. Por otro lado, ofrece funciones de conexión ultra completas de la aplicación, dándole acceso a la programación, por supuesto, pero también a la historia del ciclo. También queremos aumentar la autonomía del modelo, que realiza su ciclo antes de volver por sí mismo a recargarse en la base.

4. Neato Robotics D7

Por su control, sus características conectadas y su autonomía

CaracterísticasEste modelo tiene muchas características en común con el modelo anterior, como el sistema de cartografía, las características conectadas ultracompletas y su formidable eficacia en todos los tipos de suelo. Sin embargo, incluye una mejor conectividad Wi-Fi y permite individualizar la limpieza de cada zona, por ejemplo, definiendo las zonas que están más a menudo sucias o que necesitan atención. La máquina también le permite establecer líneas límite para indicar dónde puede (o no puede) ir el robot.
¿Qué dicen los consumidores? ¡Quien dice robot necesariamente dice conectividad! Y éste no se queda atrás, ya que comparado con su hermano mayor, viene con una conectividad Wi-Fi mucho más potente (y, lo que es más importante, mejor distribuida gracias a las dos bandas), que los consumidores no dejan de notar. En particular, señalan las múltiples posibilidades que ofrece el mapeo, permitiéndole refinar su programación para que se adapte completamente. Sin embargo, los usuarios vuelven al modo Turbo, que es a la vez ineficiente y a veces más lento. Por suerte, el modo normal es más que suficiente por sí solo

Pros

  1. Inmensas posibilidades de programación
  2. Su cepillo de múltiples superficies: alfombras (cerdas cortas), pisos duros, alfombras..
  3. Características avanzadas de la cartografía
  4. Excelente eficiencia del sensor para la limpieza y detección de áreas sucias

Contras

  1. Menos eficaz en alfombras con flecos y de pelo grueso
  2. El modo turbo es inútil de nuevo
Opiniones sobre este robot aspirador
Aunque este dispositivo muestra algunas dificultades adicionales con las alfombras, es muy eficaz para eliminar el polvo y la suciedad. Las posibilidades de programación – y nos gustaría subrayar esto de nuevo – son excelentes y dan a esta máquina una autonomía real.

5. Roborock S6

Por su relación calidad-precio y su versatilidad
robot aspirador Roborock S6

Características ¿Quién dijo que el líder de la alta tecnología accesible de China se limitaría a los teléfonos inteligentes? Aquí también está sacudiendo los puntos de referencia del mercado al ofrecer un dispositivo mucho más accesible, más de 2 veces menos que el modelo más caro de la selección. ¿Significa esto que se está sacrificando la actuación? No, ya que también viene con funciones conectadas y conectividad Wi-Fi (con control desde la aplicación Mi home), sensores inteligentes y, lo más importante, la capacidad de limpiar en seco o con la fregona.
¿Qué dicen los consumidores? Los clientes se apresuran a elogiar el rendimiento del modelo, lo cual es aún más sorprendente dado que compite con los grandes nombres del sector, que también son más caros. Por lo tanto, a los ojos de los consumidores, es claramente en la cuestión de la relación calidad-precio que el robot-aspirador logra hacer la diferencia. Algunos señalan, sin embargo, que el robot puede tener una tendencia a atascarse debido a ciertos obstáculos.

Pros

  1. Puede aspirar y lavar con la mopa
  2. Cobertura óptima de las superficies
  3. El control de limpieza de la Appli
  4. Impresionante autonomía de 2h30

Contras

  1. A veces se atasca, pidiendo tu ayuda
  2. No es muy efectivo en alfombras gruesas / alfombras de pelo largo
Nota del editorEl único defecto real de este modelo es su relativa ineficacia para ciertos tipos de suelos, pero su rendimiento de succión mejora drásticamente cuando se camina sobre suelos duros o alfombras de pelo corto. Esta es una gran historia de éxito, y el precio es también un fuerte argumento para ello.

6. iRobot Roomba 960

Por su excelente desempeño
iRobot Roomba 960

Características Si buscabas la pequeña joya de la tecnología que podría hacer de este modelo el mejor robot aspirador, entonces has venido al lugar correcto! De hecho, el robot aspirador de Roomba tiene una navegación optimizada gracias a su tecnología iAdapt2, que le permite manejar mejor los movimientos en la habitación evitando pasar sobre las mismas zonas. Con su contenedor de 0,75L y sus 75 minutos de autonomía, también puede cubrir grandes áreas.

Pros

  1. su eficiencia y poder de succión,
  2. su rango de 75 minutos,
  3. su gran capacidad (0,75L),
  4. …y los sensores mejorados,
  5. función de «limpieza» para un área específica.

Contras

  1. de alto precio, pero reflejando el rango.
Opiniones sobre este robot aspirador
Además de apreciar que se trata de un robot aspirador silencioso, los clientes están particularmente satisfechos con el rendimiento que ofrece la unidad. Un cliente testifica que el robot hace un trabajo rápido y eficiente en su casa de 120m² – ¡con mucho espacio para limpiar! Además, muchos clientes aprecian la función de limpieza con 30W de potencia de succión, que le permite concentrarse en una tarea o área en particular.

7. iRobot Roomba e5

Por su gran autonomía
iRobot Roomba e5

Características Una vez más, es una aspiradora robot Roomba que llega a nuestro top 10! En este caso, este modelo se diferencia del anterior por su excelente autonomía, que puede llegar hasta los 90 minutos, dependiendo de cómo se utilice. Su potencia de succión de 33W combinada con una altura de 2cm permite aspirar todas las superficies, desde azulejos y parquet hasta alfombras y moquetas. Como bono, una buena capacidad de la caja de 0.60L para mayor tranquilidad.

Pros

  1. adecuado para las alfombras y los tapetes,
  2. excelente autonomía,
  3. muy buena potencia de succión,
  4. numerosos accesorios.

Contras

  1. a veces vuelve a los mismos lugares.
Opiniones sobre este robot aspirador
¡Definitivamente es el favorito de los clientes! Aprecian especialmente los numerosos accesorios que se suministran con el dispositivo, como paredes virtuales (si desea conservar ciertas zonas sensibles de su habitación) o filtros de repuesto. Algunos clientes simplemente lamentan que, a pesar de la mejora de la navegación gracias a la tecnología iAdapt, el dispositivo a veces tiende a reproducir las mismas zonas.

8. Neato BotVac DC02

Para una eficiencia de rendimiento óptimo
Neato Botvac DC02

Características Historia de diversificarse un poco, descubre ahora este robot aspirador, que ofrece prestaciones para hacer palidecer a sus competidores. En primer lugar, se adaptará si planea usarlo regularmente, ya que tendrá una autonomía de 3 horas por una carga de sólo 2h30. Pero lo que se aprecia aún más es la eficiencia del vacío, que hace un excelente trabajo en las alfombras y tapetes.

Pros

  1. excelente autonomía de 3 horas,
  2. sólo dos horas y media de carga,
  3. adecuado para esquinas (cepillo lateral) y alfombras y moquetas (40W de potencia de succión),
  4. detección de obstáculos y vacío

Contras

  1. puede quedarse atascado en las sillas,
  2. filtros que se cambien regularmente.
Opiniones sobre este robot aspirador
La crítica clásica que se hace a menudo a las aspiradoras robotizadas es que tienden a descuidar los contornos de los muebles así como los ángulos. Con este robot aspirador, los comentarios de los clientes señalan que el cepillo lateral puede superar en gran medida este problema. Los clientes con casas niveladas también aprecian el sistema láser que detecta el vacío, evitando así que el robot caiga en el vacío.

9. Dirt Devil M612 Spider

El robot aspirador barato
Dirt Devil M612

Características Ya que también es importante ofrecer modelos para aquellos que no desean invertir demasiado en una aspiradora robot, descubre este modelo de Dirt Devil. Este barato robot aspirador por menos de 100 euros, que se carga en el enchufe, hará un buen trabajo. Su lado silencioso (50 dB) lo hace particularmente adecuado si tienes un niño pequeño. Si su autonomía es buena por el precio (60mn), uno se arrepentirá por otro lado de que la potencia de succión es baja (17W), lo que no la hace adecuada para alfombras y moquetas.

Las ventajas

  1. robot aspiradora por menos de 100 euros,
  2. silencioso,
  3. buena autonomía,
  4. sensores para detectar el vacío.

Contras

  1. potencia (17W) y capacidad (0.25L) un poco baja.

10. iRobot Roomba 671

Para una limpieza rápida y eficiente
robot aspirador irobot 671

Características ¿Cansado de esos robots aspiradores que vuelven al mismo lugar una y otra vez? ¿O que se toman muchas horas para hacer un trabajo que harías en veinte minutos más o menos? Si es así, te va a encantar este robot aspirador Roomba, que se centra en la navegación y la tecnología de aspirado. El objetivo final aquí es encontrar rápidamente el polvo y ahuyentarlo. Con la ayuda de su tecnología, este modelo identifica fácilmente las áreas a ser limpiadas, así que no tienes que repasar el mismo punto una y otra vez.

Pros

  1. excelente precio para beneficiarse de la gama «iRobot»,
  2. excelente autonomía (2 horas),
  3. corto tiempo de recarga (2 horas),
  4. buena potencia de la aspiradora (33W),
  5. variador de potencia,
  6. tecnologías Dirt Detect, iAdapt y AeroVac.

Contras

  1. no lo utilice en alfombras demasiado gruesas (4 a 5 cm),
  2. puede quedarse atascado debajo de algunos muebles.

Guía de compra de una aspiradora

¿Cómo elegir tu robot aspiradora?

Nuestra comparación fue presentarles los modelos de robot aspirador que consideramos más baratos. Nuestra comparación de las aspiradoras robotizadas se basó en las opiniones de los usuarios, así como en las hojas de datos técnicos de los dispositivos para permitirle tener la visión más amplia posible sobre el tema.
Sin embargo, es posible que tenga expectativas particulares y que quiera, si es necesario, hacer su propia comparación antes de comprar su aspiradora a bajo precio durante un viernes negro. En este caso, recuerde tener en cuenta los siguientes criterios; le asegurarán que se trata de un producto de calidad

robot aspirador roomba

Tiempo y estación de carga

Lo que distinguirá a los aparatos no será tanto la autonomía como el tiempo de carga. De hecho, mientras que algunos robots aspiradores sólo requieren una hora para una carga completa, otros le pedirán que espere 8 horas! Por lo tanto, si desea utilizar regularmente su robot aspirador, es importante que tome modelos que se carguen rápidamente.
Además, si bien la mayoría de estos aspiradores que suelen estar a la venta vienen a cobrar en una estación, algunos modelos (por ejemplo, el Philips EasyStar) no tienen una estación y tendrán que ser enchufados directamente en una toma de corriente.

Capacidad del tanque

Es raro encontrar diferencias fundamentales de capacidad entre los robots. Debido a que son pequeños, no pueden manejar una increíble cantidad de polvo. Por lo tanto, debe considerar el uso de los modelos más optimizados si quiere evitar limpiar y cambiar los filtros con demasiada frecuencia y vaciar el contenido del tanque.
Además, la entrada al tanque será desde arriba o desde abajo. Sólo podemos aconsejar el uso de una abertura superior, que es mucho más conveniente de manejar.

Programación

Los fabricantes han redoblado su imaginación para ofrecer diferentes tecnologías; desde ultrasonidos hasta giroscopios y cámaras, estos innovadores dispositivos pueden ser utilizados de muchas maneras para cubrir su parte. Francamente, las tecnologías no impactan realmente en el funcionamiento de las diferentes máquinas. Hacen un muy buen trabajo en una habitación, detectan el vacío (para evitar que el robot caiga por una escalera, por ejemplo), pero tendrán algunos problemas en las esquinas y alrededor de los muebles.

Fiabilidad del producto

La «fiabilidad» aquí se refiere a la resistencia del producto a lo largo del tiempo. De hecho, a menudo oímos hablar de obsolescencia programada, por lo que llegamos a temer que no estamos en presencia de un producto fiable.
Para comprobar la fiabilidad de un producto, consulte las 2 soluciones siguientes. La primera consiste en utilizar marcas reconocidas: Samsung, Ramboo, Darty o LG son algunas marcas que tienen un buen know-how, lo que permite obtener un producto de calidad. La segunda solución, que lleva más tiempo, consiste en ir a los distintos foros, pruebas y otros sitios de compras para consultar directamente las opiniones de los clientes.nt a su preparación. Sin embargo, le aconsejamos que recurra a una capacidad mínima de 4,5L para tener suficiente versatilidad para su modelo. También recuerde que cuanto más grande sea el bol que elija, más importante es que el motor sea potente y de suficiente calidad para mantener el ritmo.

Sensores

En lo que respecta a la programación de un robot aspirador, siempre hay un esquema clásico. Encontrará principalmente dos funciones: la primera, a menudo llamada «auto», «limpieza» o «normal», consiste en asegurar la limpieza completa de una pieza. Si, por el contrario, quiere que el robot aspirador se centre en un lugar determinado, elija la segunda función («localizado» o «punto»).
Sin embargo, fuera de estos programas estándar, algunos dispositivos le ofrecerán un nivel de tecnología más alto. Algunos modelos le permitirán ajustar la potencia del motor de acuerdo con el piso que esté atacando, mientras que otros le permitirán planificar con antelación cuándo tendrá que arrancar el robot.

¿Cómo funciona este tipo de aspiradora?

aunque está diseñado para realizar las tareas domésticas, este dispositivo no tiene una operación complicada. Con la ayuda de los sensores colocados en el aparato, puede moverse por la habitación detectando obstáculos. Su aspiradora central permite limpiar la mayor parte de la habitación, y algunos aparatos incluso contienen tecnología para permitir una aspiración más rápida y eficiente.
mejor robot aspirador
De hecho, las primeras generaciones de robots aspiradores tendían a funcionar simplemente hasta que la carga estaba vacía. Luego tuviste que volver a ponerlo en la estación. Ahora, muchos modelos de aspiradoras robotizadas vienen con cámaras y escáneres ópticos para trazar un mapa de la habitación y averiguar dónde han estado ya para no tener que volver. Inteligente, este sistema aumenta enormemente la eficiencia de su robot aspirador

Las ventajas

Las aspiradoras, sean o no también robots limpiadores, están revolucionando claramente el significado de la limpieza. Aunque se trata de una inversión importante para los modelos de alto rendimiento, se amortiza rápidamente en vista del excelente rendimiento del robot.

Una inversión a largo plazo

Si bien es cierto que se pueden encontrar aspiradoras robotizadas baratas por menos de 100 euros, es importante, como vimos anteriormente, invertir en equipos fiables. Esto no sólo significa un precio más alto, sino que también significa que tendrás tu aspiradora robot durante mucho tiempo antes de que tengas que considerar cambiarla.

El ahorro de tiempo es innegable

Donde solías tener que sacar todos tus utensilios domésticos, aquí sólo tienes que pulsar un simple botón. Tanto si lo ha programado con antelación como si decide ponerlo en marcha cuando quiera, el robot aspirador completará la limpieza rápidamente.

Despídase de la casa

Este es el principal interés de un robot aspirador: ¡te permite automatizar tu casa! ¿No podías soportar tener que pasar la aspiradora todas las noches porque tu mascota ponía su pelo por todas partes? Ahora todo lo que tienes que hacer es presionar un botón y ver como la tecnología hace efecto.

Añade un toque de diseño y tecnología a tu casa

Este es un criterio menor, por supuesto, pero no lo ocultemos: ¡un robot aspirador es una verdadera joya tecnológica! Gracias a su elegante diseño, va muy bien con todo tipo de colores y decoraciones de interiores, e incluso puede añadir un toque alegre si se recurre a modelos de colores.

Robot aspirador barato

Robot Aspirador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *